China elimina visa a ciudadanos de nueve naciones para impulsar economía

China anunció el viernes que expandirá la entrada sin visa a ciudadanos de nueve países más, en un esfuerzo por impulsar el turismo y los viajes de negocios para ayudar a revivir una economía estancada.
A partir del 30 de noviembre, los viajeros procedentes de Bulgaria, Rumania, Malta, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Estonia, Letonia y Japón podrán ingresar a China por hasta 30 días sin necesidad de un visado, dijo Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esto eleva a 38 el número de países que han recibido acceso sin visa desde el año pasado. Anteriormente, solo tres países tenían acceso sin visa, y este había sido eliminado durante la pandemia de COVID-19.
La duración permitida de la estancia para la entrada sin visa se ha incrementado de los 15 días anteriores, indicó Lin, y por primera vez, las personas que participen en intercambios serán elegibles. China ha estado impulsando el intercambio entre personas, incluyendo estudiantes, académicos y otros, para tratar de mejorar sus relaciones a veces tensas con otros países.
China restringió estrictamente la entrada durante la pandemia de coronavirus y terminó sus restricciones mucho después que la mayoría de los otros países. Restauró el acceso sin visa anterior para los ciudadanos de Brunei y Singapur en julio de 2023, y luego expandió la entrada sin visa a seis países más (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y Malasia) el 1 de diciembre del año pasado.


